CALOSTRO 100

Calostro Bovino Natural en Polvo

Ofrecemos sustitutos de calostro de nuestra Compañía hermana, SCCL. El calostro bovino cien por ciento natural, deshidratado, aprobado por la USDA, FDA Y SAGARPA como sustituto o suplemento para calostro materno en becerras.

ALTA INMUNIDAD
  • Las moléculas de Inmunoglobulina (IgG) son rápidamente absorbidas generando una máxima protección inmunológica.
  • Alta eficiencia en la absorción de anticuerpos.
  • Efectiva protección del recién nacido contra diarrea y pneumonía.
 
ALTO VALOR NUTRICIONAL
  • Cubre las necesidades energéticas y proteicas del recién nacido.
 
SEGURO Y EFECTIVO
  • Libre de microorganismos causantes de enfermedades como Tuberculosis, Brucelosis, Leucosis, Paratuberculosis, Salmonelosis, E. Coli, otros.
  • Cada lote es testeado en terneros donde se controla la seguridad y eficacia.
 
CALOSTRO BOVINO NATURAL
  • Producido totalmente con calostro bovino natural proveniente de tambos habilitados para el consumo humano; no contiene sangre, suero de leche, huevo o cualquier otro ingrediente que no se encuentre naturalmente en el calostro materno

¿QUÉ ES EL CALOSTRO?

¿CÓMO SE PRODUCE EL CALOSTRO?

descarga Flyer

PREGUNTAS FRECUENTES

 

El calostro es la primera secreción láctea que todos los mamíferos producen inmediatamente después del parto. Es un líquido complejo que la naturaleza ha diseñado específicamente para satisfacer las necesidades únicas de los recién nacidos. No se puede formular artificialmente. CALOSTRO 100 es simplemente calostro bovino natural en polvo que contiene 100 gramos de IgG, embazado para administrar en cualquier momento y lugar.

El calostro puede ser descripto como la super leche de la naturaleza. Proporciona al recién nacido ingredientes que son críticos para la supervivencia durante el momento más vulnerable de su vida. El calostro es rico en factores inmunes, grasa, factores de crecimiento, vitaminas, minerales y proteínas. Sus beneficios se pueden aplicar a cualquier especie en cualquier etapa de la vida. CALOSTRO 100 asegura cantidades mínimas de 100gr de IgG, 65,8gr de Proteínas, 3,75 – 5,17gr de grasa y 37,6gr de materia mineral.

CALOSTRO 100 es colectado en más de 2.000 tambos en Canadá. La vaca produce aproximadamente 20 litros de calostro, mientras que el ternero sólo puede ingerir aproximadamente 2-4 litros. Lo que sobra de calostro a menudo se descarta; nosotros usamos ese exceso de calostro para producir CALOSTRO 100.

Cada gramo de producto es procesado en las instalaciones en Saskatoon, Saskatchewan, Canadá.

Naturalmente la calidad del calostro de las vacas es muy variable dependiendo de muchos factores cómo su edad, número de lactancias, condiciones ambientales, raza, tiempo de secado, enfermedades, vacunas, dieta, etc. De esta manera, cuando administramos calostro fresco, refrigerado o congelado, nunca sabemos qué tipo de calostro estamos entregando a nuestros terneros. Con CALOSTRO 100 tenemos la tranquilidad de entregar un calostro de calidad estandarizada en todo momento.

A diferencia de los humanos, la única fuente de inmunidad en los terneros al nacer es el calostro. El ternero nace totalmente desprotegido frente a microorganismos causantes de enfermedades (Diarrea y Neumonía) y frente a las condiciones ambientales cómo frío y calor extremos. CALOSTRO 100 asegura la inmunidad (nivel de anticuerpos) y aporta la energía (grasa) necesaria para que el ternero pueda regular su temperatura corporal en los primeros días de vida.

1 bolsa (700gr) por ternero.

En un balde limpio diluir el contenido de una bolsa (700gr) en 1.25 lts de agua potable limpia a 45°C, mezclando con batidor de cocina o mixer eléctrico.

Colocar los 2lts de mezcla en mamadera limpia y entregar al ternero a 39°C.

Dentro de las primeras 2 horas de vida. Al igual que con el calostro fresco, pasado ese tiempo disminuye la absorción de anticuerpos en el ternero.

El nivel de anticuerpos en los terneros luego del calostrado depende de múltiples factores que disminuyen su absorción cómo el tipo de parto (normal vs distócico), la temperatura ambiente, la posición durante la toma (acostado y sentado vs parado) y otros. Cuando se administra en condiciones normales, una toma de CALOSTRO 100 permite lograr 10mg/ml de IgG en sangre generando en los terneros una adecuada inmunidad.

Comunicate con nosotros: 02478-481013 / info@ciale.com / Av. Alem 901 Capitán Sarmiento (Buenos Aires)

Nuestro calostro se recolecta de lecherías canadienses que están reguladas por la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA). La potencia del calostro se monitorea al inicio, durante y al final del procesamiento y desde luego al final del proceso de fabricación y envasado. A través de estrictos controles y siguiendo procedimientos de BPM (Buenas Practicas de Manufactura) nuestros productos son continuamente revisados para asegurar la potencia e inocuidad. Nuestra planta de fabricación está autorizada y regulada por el CFIA como planta de producción de Biológicos Veterinarios. Es un producto aprobado por SENASA.

No se conoce ninguna interacción de calostro con otros medicamentos y puede ser consumido por la mayoría de los mamíferos sin efectos secundarios. El calostro no es recomendable para mamíferos con intolerancia a la lactosa (azúcar de la leche) o hipersensibles (alérgicos) a las proteínas de la leche.

descarga Flyer