12-Dec-2017

Singapur autorizó la importación de carne con hueso argentina

La autoridad sanitaria de Singapur aprobó el ingreso de carne vacuna con hueso, enfriada y congelada, procedente del territorio libre de aftosa con vacunación de la Argentina, según informó el Ministerio de Agroindustria.


Img

Hasta ahora, el país del sudeste asiático sólo permitía la compra de carne con hueso si provenía de la Patagonia, área libre de aftosa sin vacunación, que prácticamente no tiene actividad exportadora.

El anuncio, que significa un buen antecedente para otros mercados que prohíben las carnes con hueso, se realizó durante una gira comercial de 14 empresas alimentarias argentinas por ese país. El logro resultó del trabajo conjunto de la Embajada argentina en Singapur, el Ministerio de Agroindustria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Singapur es una de las naciones con mejor poder adquisitivo del mundo y un importador neto de alimentos. Según un informe publicado por el Foro Económico Mundial en 2016, es la economía más abierta al comercio internacional ya que la gran mayoría de los productos que importa están exentos de aranceles.